Una de las nuevas modalidades en la cultura popular es tener una actitud de agradecimiento. Hablan sobre enfocarse en las cosas positivas, nutrirte y así seguir atrayendo estas a tu vida. En mi pensar no podemos opacar las realidades, que no vamos a agradecer lo malo que nos sucede hasta sanar o pasar el coraje primero. En este proceso de agradecer será posible cuando ya tienes pensado el próximo paso, sabes que te espera entonces puedes sanar y agradecer.
Yo al momento reflexiono esto porque dentro de estos sube y bajas de completar la tesis estuve solicitando a programas post doctorales. Definitivamente hay muchos científicos que estan comprometidos a ayudar a las minorias a perseverar. El problema es que la mayoría de las veces los recursos se quedan en las plataformas, la distribución se dificulta. Es muy necesario tener mentores que te ayuden a alcanzar tus metas. Puede ser alguien que trabaje en el campo que te interesa, que tuvo experiencia en algo similar. Escoger mentores que esten dispuestos a recomendarte, a referirte cuando la oportunidad surge.
Veo como voy llegando al final de la orilla, como parece que hemos cruzado grandes obstaculos y ya la meta esta casi tangible. Sin embargo la fatiga nos abarca y después de este tiempo tan distinto, siento que no puedo celebrar hasta terminar.
Recibí la noticia de que me ofrecieron una posición , ...grandiosa bendición.
Pude sentir la validación de que todos esos años de estudiar, de prepararme fueron útiles.
Un respiro en medio de tanta incertidumbre, solo falta que culminar la tesis.
Vivir en agradecimientos siempre se hace luego de comenzar la sanación.
Comentarios
Publicar un comentario