Una de las herramientas que me presentaron en talleres de resiliencia fue la carta proyectiva. Es la idea de que aunque estás en medio del ojo del huracán y sabes que todavía te faltan obstáculos por superar, tienes la madurez, esperanza suficientes para visualizar como estarás cuando cumplas tu meta (superes el obstáculo).
En uno de mis peores días de escribir la tesis para ser precisa el 27 de mayo de 2021 escribí este mensaje para leer un año después 27 de mayo de 2022.
Valeria ¿Cómo estás? Hace un año estabas en medio de un "breakdown". Datos de regeneración estaban siendo recontados (re-analizados con un método distinto) por un miembro del comité de tesis. Tienes 2 entrevistas para los programas IRACDA Stony Brooks y Albert Einstein. Adicional te están presionando de UCC para dar una presentación de una clase en una semana. El hambre y la miseria todo a la vez.
Sin embargo, quiero felicitarte por tu perseverancia. Esa que te ayudo a lograr tus metas. Completar tu Ph.D. que duros 7 años. Poca mentoría, motivación solo demuestran que tú eres la fuerza, la capacidad.
¡Muchas Felicidades Dra. De La Rosa-Reyes!, por ese logro. Felicidades por entrar al programa IRACDA donde tanto deseabas estar. Espero que estés contenta de trabajar con los peces que tanto extrañaste. Cómo va la vida en los E.E.U.U. estas bailando salsa en los bares, iendo a festivales y trabajando 10 horas 5 días o haz alcanzado balancear las cosas de manera distinta.
Espero que estés feliz, sintiendo que continuas aprendiendo no solo de ciencia, pedagogía sino de cultura, de la vida salarial, empleados, etnicidad y mucho más. Que puedas ir planificando tu boda, tu idea de crear familia, pero sobretodo que te sientas bien, apreciada, útil.
Estoy orgullosa de todo lo que haz logrado esa fuerza que te caracteriza. Sé que vienen muchos logros más en tu camino. Mucho ánimo ya has logrado mucho y puedes continuar creciendo, aprendiendo y dando de ti.
Un abrazo Valeria, sigue adelante triunfando en la vida, pero sobretodo levantándote. Sino se puede ahora lucha, modifica y redirige que lo vas a lograr.
Al día de hoy mi respuesta es de agradecer a esa Valeria de hace un año por permanecer, perseverar en medio de tanto estrés. Todas esas experiencias me han fortalecido enormemente y ahora en mis 30 años de vida me siento con una madurez que jamás pensé llegaría a sentirse como libertad.
Encuentra esa visión de ti que necesitas para impulsarte en aquellos momentos duros. Muchas veces será motor para continuar perseverando en los retos. Tal vez te funcione hacer una carta proyectiva hoy.
Comentarios
Publicar un comentario